Seminario: Pensar el presente y el pasado

La Facultad de Comunicación acoge los días 20 y 21 de noviembre un seminario para reflexionar sobre la importancia de relacionar la actualidad y el pasado para tratar de encontrar las raíces de los problemas actuales. Durante la primera jornada, Guillermo Altares, redactor de tribunas de opinión de El País, mostrará la relevancia que tiene el conocimiento histórico para su labor como periodista y analista político. En la segunda jornada, Ignacio Álvarez-Ossorio, catedrático de la UCM de Estudios Árabes e Islámicos, realizará una breve síntesis del conflicto actual de Israel y Palestina, tratando de mostrar su orígenes y su evolución a lo largo del siglo XX.

El seminario se desarrollará en el aula 0.02 de la Facultad de Comunicación y está abierta a todos los públicos.

Ignacio Álvarez-Ossorio y Sergio Molina