SEFT | SEMINARIO DE ESTUDIOS DE FRANQUISMO Y TRANSICIÓN

IX Congreso Internacional Historia de la transición: El bienestar de la ciudadanía

Entre los días 21 y 23 de septiembre de 2022, el grupo de investigación de Estudios del Tiempo Presente oganiza la novena edición del Congreso Internacional sobre la Historia de la Transición. En esta ocasión, el análisis está centrado en las políticas sociales y de mejora de condiciones de vida de las españolas y los españoles. Como se puede comprobar en el programa adjunto, el encuentro se ha articulado en torno a cuatro temas «contexto peninsular», «sanidad y colectivos vulnerables»,  «ámbito laboral y pensiones» y «vivienda y educación».

El SEFT presentará en este encuentro algunos de los resultados más interesantes del proyecto del MINECO coordinado junto con la Universidad de Granada y la Universidad de Almería (Ciudadanía social y construcción del Estado del bienestar. La España meridional (1963-1986). HAR2017-83744-C3-P). Por una parte, Manuel Ortiz impartirá la ponencia «la asistencia sanitaria en el rural: los claroscucos del Franquismo y la Transición» en la sesión matinal del jueves y por otra, Damián González, junto con Mónica Férnandez (Universidad Almería) dirigirá un taller de comunicaciones en la jornada del viernes.