Línea 1

Ciudadanía social y construcción del Estado del Bienestar

Esta línea de investigación se desarrolló a partir de la concesión del proyecto nacional Ciudadanía social y construcción del Estado del bienestar. La España meridional (1963-1986), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (HAR2017-83744-C3-P). Este proyecto, coordinado y desarrollado junto a las universidades de Granada y Almería durante los años 2018-2022, tuvo, entre otros objetivos, desentrañar los objetivos y limitaciones de las políticas sociales de la dictadura franquista, investigar críticamente el desarrollo de la ley de la Seguridad Social y la continuidad de ese modelo durante la transición y la democracia, y precisar los contornos de gestación de la ciudadanía social y del Estado de Bienestar en nuestro país.

Selección de Resultados del Proyecto