SEFT | SEMINARIO DE ESTUDIOS DE FRANQUISMO Y TRANSICIÓN

María de los Llanos Pérez

Profesora asociada

María de los Llanos Pérez Gómez es doctora en Historia Contemporánea por la Universidad de Castilla-La Mancha y profesora de la Facultad de Educación de Albacete (UCLM). Como investigadora del Seminario de Estudios del Franquismo y la Transición (SEFT), ha trabajado en el proyecto Víctimas de la dictadura en Castilla-La Mancha y en el portal del Mapa de la Memoria Democrática de Albacete. Su línea de investigación versa sobre la represión contra las mujeres durante la dictadura en Albacete. Entre sus publicaciones recientes destaca su monografía Condenadas a muerte. La mujer frente a la justicia militar franquista en Albacete (1939-1943), el capítulo de libro “La represión de género en La Mancha: un estudio de caso”, y los artículos “Mujeres en armas contra la Iglesia»: condenadas por delitos anticlericales durante la dictadura” en la revista Pasado y Memoria; “La represión franquista contra la mujer, ¿una asignatura pendiente?” para Historia Actual Online y “Mujeres represaliadas por colaborar con la guerrilla manchega como «buenas madres, esposas o hijas»” en la revista Huarte de San Juan.