El SEFT en la Facultad de Geografía e Historia de Valencia

El Seminario “Democracia y Culturas Políticas de izquierda», coordinado por el grupo de investigación Grup d’Estudis Històrics sobre les Transicions i la Democràcia (GEHTID), organiza los viernes actividades con invitados de otras universidades. En la sesión del próximo 28 de febrero, a las 10:30h, intervendrá Sergio Molina García (SEFT). Su ponencia versará sobre las relaciones franco-españolas: «Entre el acercamiento y la distancia: la relación hispano- francesa, 1975-1986».

El objetivo de la sesión es conocer cuales han sido los principales elementos de disensión y de acercamiento entre ambos países. Todo ello en un momento clave tanto para la historia de España y de la construcción europea. En 1977, España solicitó la adhesión a la CEE. Desde ese momento, la relación bilateral fue muy intensa hasta que finalmente se firmó la integración en el Mercado Común en 1985. ¿Cómo influyó la relación bilateral para la adhesión? ¿Cuáles fueron las otras problemáticas que trataron ambos gobiernos? Esas son algunas de las preguntas que se tratarán de resolver en el seminario.