Los profesores Manuel Ortiz y Damián González coordinaron la Mesa C31 (Aula 1.11): “España en crisis (2008-2016)”, que se desarrolló el vienes 12 de mayo a las 11:30 de forma paralela con otras mesas del Congreso.
Las comunicaciones que se debatieron son las siguientes:
Carlos Barrera: “Las encrucijadas de los medios de comunicación y del periodismo en la crisis: ¿declive o transformación del cuarto poder?”.
Mariano Castro Valdivia: “La España del siglo XXI: un ejemplo práctico de lo que es un ciclo económico”.
Óscar J. Martín García: “Indignación social, protesta y burorrepresión en España, 2011-2014”. (Descargable en PDF)
Sergio Molina García: “El pasado en el presente. El uso del término «transición» en la actualidad política, 2014-2016”. (Descargable en PDF)
Alicia Muñoz Ramírez; Ángel Luis López Villaverde: “Crisis religiosa y confrontación educativa. El poder eclesial en la España actual, de Zapatero a Rajoy”.
Javier Puche: “España, 2008-2014. De la “Champions League” de las economías mundiales a la Gran Recesión: más allá del pinchazo de la burbuja inmobiliaria”.