El SEFT en el Congreso de la AHC

Gran parte de los miembros del SEFT se desplazaron a Córdoba para participar en el XV Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea celebrado en Córdoba del 9 al 11 de octubre 2021. (más información sobre el Congreso). Se trata del mayor evento relevancia internacional sobre la historia del siglo XIX y XX de España. Córdoba, durante esos días, se convirtió en un foro de debate que reunió a gran parte de los historiadores, proveniendes de diferentes puntos de la geografía española y europea.

Los diferentes integrantes del SEFT participaron en el desarrollo del evento con propuestas muy diversas. Manuel Ortiz dirigió, junto a Rafael Quirosa-Cheyroyze (Universidad de Almería), el taller  «Ciudadanía social y construcción del Estado de Bienestar en España (1963-1990)». Damián Gonzalez y Sergio Molina presentaron textos de debate para ese taller. María de los Llanos Pérez, por su parte, contribuyó a la mesa-taller «historia pública: desafíos y experiencias».