El SEFT analiza las relaciones actuales franco-españolas

El próximo 24 de octubre, la Asociación franco-española Diálogo organiza un evento para presentar el último informe sobre las relaciones bilaterales realizado en colaboración con el Real Instituto Elcano.

Basándose en un sondeo a una muestra representativa de las poblaciones de España y Francia, se analiza la cuestión de la reciprocidad sobre las imágenes respectivas, sobre los sentimientos mutuos, sobre temas europeos, de economía, sociedad y cultura. La riqueza y la densidad de las relaciones entre los dos países vecinos hace necesaria la periodicidad de esta investigación de amplio espectro. Los estudios anteriores de 2014 y 2018, que han servido de referencia en administraciones, universidades o empresas de ambos países, permitirán observar la evolución sobre distintas cuestiones de relevancia para dos grandes países de la UE.

Agenda:

12:00h Bienvenida de Luis de Carlos, Socio presidente de Uría Menéndez y Loreto Ordóñez, Presidenta de Diálogo

12:05h Presentación de los resultados: Carmen González Enríquez, Investigadora principal del Real Instituto Elcano y Catedrática de la UNED, seguida de una mesa redonda en la que participarán también Sergio Molina García, Profesor UCLM y miembro SEFT y GHISTRI, Charles Powell, Director del Real Instituto Elcano y Stéphane Vojetta, Diputado de los Franceses de España, Portugal, Andorra y Mónaco en la Asamblea Nacional francesa. Clausura Daniel de Busturia, Socio fundador de Diálogo, Profesor de Estudios Europeos.

13:00h Preguntas del público

13:15h Fin del acto

A continuación se servirá un cóctel.

Actividad en español.

Para más información, pinche aquí.