La Fundación Carlos de Amberes acogerá la presentación de los dos últimos libros colectivos publicados por el SEFT el próximo martes 17 de enero a las 17h
La historiografía contemporánea española está recurriendo cada vez con más frecuencia al estudio de la política internacional de este país para poder comprender sus dinámicas internas y también el papel que ha desempeñado en el mundo. En este acto se presentarán dos libros colectivos que analizan la política exterior de España en la década de los setenta y ochenta desde dos puntos de vista diferentes. Uno de ellos se centra en ofrecer una panorámica general de la actividad internacional española que empieza a forjarse en la transición española y el otro compara la acción exterior de España y de Francia en esa misma época.
ORTIZ HERAS, Manuel y GONZÁLEZ MADRID, Damián A. (eds.), La transición exterior. La asignatura pendiente de la democratización, Granada, Comares, 2022
MOLINA GARCÍA, Sergio y ORTIZ HERAS, Manuel (eds.), La acción exterior de España y Francia en los 80, Zaragoza, PUZ, 2022.