Premio Extraordinario de Doctorado UCLM para el SEFT - SEFT

Premio Extraordinario de Doctorado UCLM para el SEFT

En octubre de 2019, Sergio Molina García, miembro del SEFT, defendió la tesis doctoral "El sector agrario en las relaciones España-Francia durante la transición española. Un condicionante para la adhesión al Mercado Común". Fue dirigida por Manuel Ortiz y Damián González. El tribunal estuvo compuesto por Juan Pan-Montojo, Rosa Pardo y Matthieu Trouvé. En los últimos días, la Comisión Permanente de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM ha concedido a esta tesis doctoral el Premio Extraordinario de Doctorado UCLM 2019-2020 en el área de Artes y Humanidades.

Esta investigación fue publicada en 2020 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación bajo el título Una llave para Europa. El debate agrario franco-español y la adhesión de España a la CEE, 1975-1982. Actualmente Sergio Molina García, que continua como miembro del SEFT, es contratado postdoctoral Juan de la Cierva en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.